ESTANTERIAS DINAMICAS PARA PALET

ALMACENAJE COMPACTO PARA CARGAS EN PROFUNDIDAD

Sistema donde las paletas se depositan desde el pasillo de carga sobre caminos de rodillos, colocados con una ligera pendiente, que permiten su desplazamiento por gravedad. Dichas paletas se desplazan a velocidad controlada, colocándose en el extremo contrario al que se accede desde el pasillo de descarga.

Este diseño, en su sistema FIFO, permite una perfecta rotación del producto en el almacén, siendo la primera paleta en entrar la primera en salir.

La sencillez de este sistema de almacenamiento aumenta la rentabilidad del almacén, aprovecha al máximo el espacio de almacenamiento y reduce considerablemente los desplazamientos de los operarios.

SISTEMA LIFO

Desde un mismo pasillo se carga y descarga la mercancía. La propia paleta cargada es la que empuja la anterior, ocupando su posición y así Sucesivamente. La última paleta en entrar es la primera en salir.

Este sistema LIFO es compatible tanto para caminos con rodillos como para caminos con plataformas deslizantes (Push Back).

SISTEMA FIFO

La paleta se introduce en el pasillo de carga y por gravedad se desliza sobre los rodillos hasta el lado contrario, donde está el pasillo de descarga. La primera paleta en entrar es la primera en salir.

Cuando se trata de productos perecederos, es el sistema más idóneo, ya que es el producto más antiguo el que sale primero del almacén.

El método de almacenaje y colocación de este tipo de mercancías es especialmente importante. Deben ser ubicadas de tal forma que se facilite al máximo la salida de los productos que tienen una fecha de caducidad más corta, evitando así que se estropee la mercancía antes de ser utilizada.

OTRAS APLICACIONES

El sistema dinámico de paletas se puede combinar con operaciones de picking.

El nivel inferior de la instalación puede utilizarse para funciones de picking manual, aportando gran agilidad en la preparación de pedidos. Al estar a nivel de suelo la entrada al camino de rodillos está adaptada para facilitar el uso de una transpaleta.

DINAMICO CON PASILLOS ELEVADOS

Configuración de puestos de picking dinámico en una instalación con pasillos elevados.

Las carretillas depositan las paletas sobre los caminos de rodillos y éstas por efecto de la gravedad se desplazan hasta el extremo opuesto donde el operario realiza las funciones de picking necesarias.

CAMINO DE RODILLOS

Conjunto de elementos que sirven para soportar

las paletas. Compuesto por rodillos y perfiles de

soporte. Pueden incluir controladores de

velocidad y separadores de paletas.

TOPES PARA CARRETILLAS

Topes para carretilla, protecciones laterales,

protecciones frontales, etc. Elementos para

garantizar la seguridad de la instalación, de los

operarios y la integridad de las cargas.

ESTANTERÍAS DINÁMICAS PARA PICKING

Sistema que consta de bastidores y puntales individuales unidos entre sí, que permiten el almacenaje de envases y cajas en profundidad. Está equipado con rodillos o roldanas que facilitan el movimiento por gravedad de las unidades de carga. Este sistema es por lo general del tipo FIFO (primera entrada - primera salida).

Este diseño permite una perfecta rotación del producto en el almacén, siendo el sistema de almacenaje por acumulación ideal cuando se necesita preparar gran cantidad de pedidos con muchas referencias.

La sencillez de este sistema de almacenamiento aumenta la rentabilidad del almacén, acercando las unidades almacenadas a los operarios, de tal manera que estos tengan que moverse lo mínimo indispensable.

ESTANTERIAS DINAMICAS PARA PALET
ESTANTERIAS DINAMICAS PARA PALET


Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Puede cambiar la configuración u obtener más información.