ESTANTERIA CON CARRO SATELITE PARA PALET

ALMACENAJE DE CARGA EN PROFUNDIDAD AUTOMATIZADO

La característica principal de nuestro Sistema de Carro Satélite es facilitar y dinamizar la carga y descarga de mercancía, sin necesidad de que las carretillas accedan a los canales de almacenaje.

El carro satélite circula por raíles, seleccionando de forma independiente los pallets de entrada y de salida mediante una tablet de control, lo que permite una gestión de almacén más eficaz.

La carretilla deposita las cargas desde el exterior de la estantería sobre el carro satélite y éste desplaza el pallet a la posición libre más cercana.

FUNCIONAMIENTO EN FASES

Cuando tenemos instalaciones semiautomáticas operadas por carro satélite, cabe destacar que los operarios únicamente intervienen en la manipulación de las carretillas transportadoras de palets y en la activación del funcionamiento del carro.

El carro satelital se mueve de forma independiente una vez dentro de las estanterías metálicas.

Dentro del proceso de almacenamiento operativo por carro satélite, distinguimos 4 fases:

1 FASE

Se deposita el carro satélite sobre el carril donde se desea operar utilizando una carretilla elevadora.

2 FASE

Posteriormente, se coloca el palé en la entrada del carril utilizando una carretilla elevadora, apoyó sobre los perfiles de carga.

3 FASE

En la fase 3, para que el carro satelital pueda comenzar con las operaciones de carga el operario tiene que dar la orden mediante una tableta.

El carro satelite eleva el palet sobre si mismo y comienza a desplazarse de forma horizontal hasta que llega a la primera ubicacion que se encuentra disponible para depositar la carga.

Los movimientos de las cargas se controlan a a traves de diferentes sensores realmente precisos

4 FASE

En la última fase, el carro satélite repite el movimiento desde el inicio del carril para recoger el siguiente palé, repitiendo este movimiento deforma sucesiva hasta llenarlo.

El carro satélite es retirado antes que la última ubicación sea ocupada e ira repitiendo el proceso en el siguiente carril donde sea necesario operar para el almacenamiento de las cargas.

Tambien se pueden utilizar varios carros satelite en la instalación incorrecta.

Para el proceso de descarga se realizaría lo mismo pero en orden inverso.

FIFO (First In, First Out)

Con este procedimiento se requieren dos pasillos de acceso, uno para las entradas y otro para las salidas. El primer pallet en entrar es el primero en salir.

LIFO (Last In, First Out)

Con este procedimiento el último pallet en entrar es el primero en salir, por lo que tanto la carga como la descarga se realizan por el mismo acceso.



Solicitar Presupuesto

No hay opiniones para este producto

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Puede cambiar la configuración u obtener más información.