ESTANTERIAS PARA PALET CON BASE MOVIL

ESTANTERÍA RACK CON BASE MOVIL

Este sistema de almacenamiento, basado en la utilización de bases móviles, está formado por estanterías de simple o doble acceso colocadas sobre una estructura metálica móvil.

Esto hace posible el desplazamiento de las alineaciones de estanterías de manera independiente. Se libera así el espacio necesario para crear un pasillo y poder acceder a la mercancía almacenada deseada.

CARACTERÍSTICAS

Cuando el criterio fundamental para el diseño de una solución logística es la reducción del espacio, las estanterías industriales sobre bases móviles son la opción más adecuada.

La adopción de un sistema de bases móviles posibilita la máxima compactación de la instalación. Son así una alternativa perfecta para almacenes frigoríficos en los que el coste por metro cúbico enfriado es muy elevado.

El sistema convencional de estanterías sobre bases móviles tiene como objetivo prioritario multiplicar la capacidad de almacenaje, reducir el espacio de almacén (suprimiendo pasillos) y mantener el acceso directo a todas las paletas.

El funcionamiento es simple, las estanterías se instalan sobre bases móviles de manera que puedan desplazarse, de forma lateral, a través de carriles fijados en el suelo. Eliminamos de esta manera pasillos innecesarios, pero mantenemos el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas.

La selección del pasillo para acceder a la carga puede realizarse de forma manual o mediante control remoto. Este sistema tiene una capacidad extraordinaria que nos permite almacenar un gran número de referencias. Es compatible con otros sistemas de almacenaje y

COMPONENTES

1. ESTANTERIAS

Es el sistema de almacenamiento que se monta sobre las bases móviles. Está formado por estanterías de paletización convencional, generalmente para soportar grandes cargas 

2. BASES MOVILES

Estructura metálica donde se localizan los medios necesarios para facilitar el desplazamiento de las estanterías. Sobre ellas van montadas las estanterías.

3. CARRILES

Perfiles metálicos incrustados en el suelo sobre los que se desplazan las ruedas de las bases móviles

VENTAJAS

Una de las principales ventajas de un sistema que utiliza bases móviles, frente a un sistema de paletización convencional, es el mayor aprovechamiento del espacio destinado al almacenaje debido a la reducción del número de pasillos. 

APERTURA Y SEGURIDAD

Elementos de apertura y seguridad. Mecanismos que facilitan el desplazamiento o parada de las diferentes alineaciones de estanterías. Evitan el aplastamiento o atrapamiento mientras se produce el movimiento de las estanterías

ESTANTERIAS PARA PALET CON BASE MOVIL
ESTANTERIAS PARA PALET CON BASE MOVIL


Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Puede cambiar la configuración u obtener más información.