Cuando el criterio fundamental para el diseño de una solución logística es la reducción del espacio, las estanterías industriales sobre bases móviles son la opción más adecuada.
La adopción de un sistema de bases móviles posibilita la máxima compactación de la instalación. Son así una alternativa perfecta para almacenes frigoríficos en los que el coste por metro cúbico enfriado es muy elevado.
El sistema convencional de estanterías sobre bases móviles tiene como objetivo prioritario multiplicar la capacidad de almacenaje, reducir el espacio de almacén (suprimiendo pasillos) y mantener el acceso directo a todas las paletas.
El funcionamiento es simple, las estanterías se instalan sobre bases móviles de manera que puedan desplazarse, de forma lateral, a través de carriles fijados en el suelo. Eliminamos de esta manera pasillos innecesarios, pero mantenemos el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas.
La selección del pasillo para acceder a la carga puede realizarse de forma manual o mediante control remoto. Este sistema tiene una capacidad extraordinaria que nos permite almacenar un gran número de referencias. Es compatible con otros sistemas de almacenaje y