Logiplastic celebra su sexto aniversario en pleno proceso de crecimiento y nuevos proyectos

Logiplastic cumple su sexto aniversario en pleno proceso de crecimiento. La empresa sevillana impulsa su desarrollo gracias a su posicionamiento en el mercado nacional y al lanzamiento de productos de alto valor para el sector logístico. 

El director general, Juan Carlos Viola, recuerda cómo fueron los inicios de la empresa, las dificultades encontradas por el camino y cómo está cambiando el panorama logístico y almacenaje durante los últimos años.

"Logiplastic surge ante el auge de tiendas online y marketplaces, muchas empresas requieren de productos y asesoramiento para gestionar la logística interna de sus almacenes y envíos. Es un sector que conocíamos y podíamos tener el equipo ideal para su desarrollo y por eso, decidimos adentrarnos en este proyecto".

Juan Carlos destaca que los comienzos "no fueron fáciles" ya que a los pocos meses de abrir la empresa llegó la pandemia del COVID-19. "Una vez superada la pandemia, pudimos sobreponernos y crecer como empresa. Posteriormente, nos vimos afectados por el encarecimiento de las materias primas derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que nuestra andadura profesional no ha sido precisamente fácil".

La consolidación en el mercado estuvo marcada por dos momentos claves: la adjudicación y asesoramiento de varios almacenes correspondientes a la administración pública, ejecutados con resultados satisfactorios; y la ejecución y suministro de un proyecto de gran envergadura para una empresa del sector de alimentos congelados, desarrollando todos los puntos de la obra, desde la apertura al cierre del proyecto.

En paralelo, Logiplastic experimentó un crecimiento de su plantilla gracias a la creación de departamentos como el de oficina técnica, encargado del estudio y realización de proyectos de sistemas de almacenaje, o el de comunicación y marketing. La empresa cuenta con un equipo de trabajo "muy profesional y resolutivo", tal y como destaca su director, generando de esta forma un servicio de alto valor para cada cliente. 

Un futuro marcado por la automatización y el desarrollo tecnológico

Por su parte, el mercado de la logística y almacenaje está viviendo un momento de transformación. Los avances tecnológicos relacionados con la automatización de procesos, inteligencia artificial y la digitalización marcan el presente y el futuro del sector. Juan Carlos recalca que "todo ha crecido bastante en términos de automatización y desarrollo tecnológico, donde cada vez más se implementan muchos los sistemas de almacenaje automatizados".

Respecto al futuro de la empresa, Juan Carlos visualiza un futuro lleno de "optimismo, crecimiento y muchos cambios, intentándonos subir al tren del avance y las nuevas tendencias que vayan surgiendo dentro de nuestro sector". 

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